ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS

CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LARES (PORTUGAL)

Tras un largo año de trabajo se concluyó la realización del proyecto de Telecomunicaciones de la Central Termoeléctrica de Lares, en Portugal. El trabajo consistió en la instalación de toda la red de cableado físico para las comunicaciones de la planta, así como la implantación de toda una serie de equipos para dar servicios de voz, datos, videovigilancia, control de accesos, megafonía y sistema de evacuación de emergencia.

Se han empleado diferentes tipos de cableados dependiendo de cada situación, combinándose así fibra óptica, cable Cat6, coaxial y otros para dar servicio a los distintos sistemas:

Telefonía, conformada por terminales fijos repartidos por toda la planta, tanto interiores como especiales exteriores y un sistema de telefonía inalámbrica que cubre la instalación; así como un control de la misma mediante un sistema de tarificación central.

Datos, que comprende una extensa red de cableado estructurado por la instalación para dar servicio de red e interconectar todos los sistemas.

Accesos, en donde tenemos el control principal de tornos y barreras junto con diferentes puntos de control de entrada a las diferentes partes de la planta; todo ello gestionado con un software centralizado en los servidores.

 Megafonía, con una extensa implantación de altavoces por toda la planta y un sistema central que permite dar avisos o realizar mensajes de emergencia de modo sencillo y eficiente.Videovigilancia, formada por un circuito de cámaras fijas y domos motorizados a lo largo de toda la central que funcionan de modo permanente y con grabación continua en equipos centralizados.

CENTRO GERONTOLÓGICO DE ABLAÑA

El Centro Gerontológico de Ablaña es una residencia de ancianos dotada de unas instalaciones modernas y confortables a todos los niveles. Cuenta con un gran número de habitaciones que acogen a sus más de 150 residentes; todas ellas equipadas con un moderno sistema de avisos a las enfermeras, que permite a éstas recibir en sus terminales inalámbricos las llamadas de los pacientes al instante, y un teléfono intercomunicador manos libres para comunicarse ante posibles emergencias, quedando registrado cualquier aviso que se produzca en los servidores centrales.

Además el centro dispone de un sistema de videovigilancia formado por 32cámaras que permiten tener control constante de lo que pasa en el exterior y en los pasillos y zonas comunes del centro, así como grabar cualquier posible incidencia.

También se ha instalado de un sistema de megafonía y música ambiente que permite dar avisos desde cualquier teléfono del centro y realizar diferentes programaciones musicales para cualquier día y hora de la semana.

Los accesos principales se han automatizado para que tanto la entrada como la salida de vehículos y personas sea lo más accesible posible.

PLANTA DESALINIZADORA DE BENI SAF (ARGELIA)

En la planta desaladora de Beni Saf, en Argelia, se acometió la instalación completa del cableado físico y armarios rack de la planta para dar servicios de telefonía, datos y megafonía en todas las instalaciones.

Se implantó una moderna central de telefonía, con terminales en todas las oficinas y despachos, así como por el exterior de la planta, en cabinas acústicas; y se procedió también a su integración con el sistema de evacuación de emergencia y megafonía, compuesto por las unidades centrales de amplificación, sistema de avisos y diferentes altavoces interiores y exteriores por toda la planta. Además se instaló la electrónica de red correspondiente para dar servicio a todos los puestos de trabajo y para poder realizar la unión mediante fibra óptica con Racks secundarios de garita y otros.

FUNDACIÓN RESIDENCIA CANUTO HEVIA

La Fundación Residencia Canuto Hevia es un claro ejemplo de adaptación a las nuevas tecnologías. Sobre un antiguo edificio que alberga a más de 150 residentes nos encontramos con unas equipaciones modernas y acordes a los tiempos actuales.

Un sistema de avisos moderno y eficaz que hace que el personal reciba al momento la llamada de una habitación en su terminal inalámbrico, quedando reflejadas y guardadas todas las notificaciones e incidencias en un servidor central.

Un control inteligente de los portones y portilla de acceso, mediante circuito cerrado de videovigilancia y grabación, e integración con la central telefónica para la apertura inteligente de los mismos accesos.

Un salón de actos preparado para proyección de cine y TV, así como para la presentación de diferentes actos y eventos. Todo ello realizado con gran dificultad debido a la infraestructura y la antigüedad del edificio, teniendo que adaptar el cableado de los diferentes sistemas a las condiciones del mismo.