AUTOMATIZACIÓN Y DOMÓTICA

A través de  las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos de la vida cotidiana  como el teléfono o el PC nuestros proyectos de automatización se basan en cubrir las necesidades de cada cliente buscando siempre la forma más sencilla de gestionar cualquier equipo. Para ello buscamos que nuestros sistemas de automatización y domótica se adapten a las necesidades de cada cliente.

Domótica

El concepto de domótica está íntimamente relacionado con el concepto de sistema de control, ya que se refiere a la integración de periféricos eléctricos, mecánicos, de imagen y sonido o de comunicaciones en la vivienda.

La domótica está más orientada al control del hogar, y acostumbra a tener en cuenta necesidades muy específicas, como la regulación del funcionamiento de un frigorífico, por poner un ejemplo, o la posibilidad de controlar periféricos que rara vez hallaremos en un entorno corporativo.

Automatización y PLC´s

Los PLC’s están adaptados para un amplio rango de tareas de automatización. Estos son típicos en procesos industriales en la manufactura donde el coste de desarrollo y mantenimiento de un sistema de automatización es relativamente alto contra el coste de la automatización, y donde van a existir cambios en el sistema durante toda su vida operacional. Los PLC’s contienen todo lo necesario para manejar altas cargas de potencia; se requiere poco diseño eléctrico y el problema de diseño se centra en expresar las operaciones y secuencias en la lógica de escalera (o diagramas de funciones).